País Valencià

Vins de la Mediterrània

En Vinos Utópicos, como su propio nombre indica, nos gustan los retos. Sí. Nos gusta escaparnos siempre de nuestra zona de confort muchas veces improductiva y carente de cualquier atractivo a nuestros sentidos. Y así empezó a ver la luz y a fraguarse la idea de esta colección, Vins de la Mediterrània, que creemos muy especial de vinos de nuestras comarcas alicantinas.

Hace años se nos cruzó en nuestras vidas un inmenso personaje del mundo del vino. De hecho, fue una de las, amistades ‘conjuntas’ de la familia del vino. Hablamos de nuestro querido amigo Toni Sánchez. Sabiduría y humildad de la mano, pronto se convirtió en un amigo, en un referente entrañable. Muchas veces, entre los mil y un temas de conversación, habíamos hablado muchas veces de que las comarcas del Priorat y de Alacant tenían que trabajar conjuntamente en la recuperación de parte del maravilloso patrimonio vitivinícola alicantino. Lo que empezó por una pasión iba camino de tomar forma. Nosotros estábamos atentos por si descubríamos una especie de Shangri-la por estos lares 😀Poco a poco, nos fueron surgiendo viñedos que atesoraban parte de estas joyas de uvas autóctonas cuasi desaparecidas que Toni y su inseparable Josep María (Enovitis Smart Wines) querían poner en valor.

Empezamos por la zona de Villena, donde descubrimos un auténtico paraíso, un auténtico templo fronterizo, de lo que en una época debieron ser nuestros viñedos en general. Unos viñedos únicos de una belleza sin par. Mil variedades todas juntas plantadas en maravillosa armonía ancestral, blancas y tintas, muchas de ellas todavía sin identificar y en proceso de estudio. De ahí surgieron para la selección que os presentamos la Arcos, la Bobal alicantina, la Valencí… Por su parte, en dirección a Pinoso, en la zona de l’Alguenya, también conseguimos una Merseguera fantástica que ha dado un resultado, ciertamente, de lo más agradable y sorprendente. Y, por último, en la Marina Alta costera, descubrimos las parcelas de un amante de su tierra y sus uvas, la Giró y la Trapadell.

Con la perspectiva del tiempo transcurrido, los viajes realizados y tanto trabajo invertido, nos ayudan a sentirlo como algo que nos regocija el alma y que nos hace inmensamente felices el ver las reacciones de la gente al probar los vinos y conocer su historia. Las cenas en casa comentando mil y una anécdotas durante estos meses es algo que nos llenaba de felicidad. Tenemos muchas ganas de aprender y de compartir y, estamos seguros, que nuestros ancestros agradecen la pasión desmedida invertida, por parte de unos locos del vino y su gente. Disfrutar de esta montaña rusa de sensaciones de nueve vinos que os presentamos. Hay quien se emocionado al probar esta magia embotellada… ¡Estáis avisados! 🍷❤️

pack Vins de la Mediterrania 2020. Vinos Utópicos VINS DE LA MEDITERRÀNIA. vinos utópicos VINS DE LA MEDITERRÀNIA. vinos utópicos VINS DE LA MEDITERRÀNIA. vinos utópicos VINS DE LA MEDITERRÀNIA. vinos utópicos VINS DE LA MEDITERRÀNIA. vinos utópicos VINS DE LA MEDITERRÀNIA. vinos utópicos VINS DE LA MEDITERRÀNIA. vinos utópicos VINS DE LA MEDITERRÀNIA. vinos utópicos