Castilla La Mancha

Stratum Wines by Bodega Cerrón

Bodega Cerrón. 2004. En Fuente-Álamo, dentro de la D.O. Jumilla, pero en tierras de Albacete. Tras este guirigay propio de nuestro sistema, muchas veces surrealista, hablamos de una bodega, de una familia que nos ha tocado el alma. Como forma diferenciadora, se creó una rama dentro de la bodega en la cual tendrían cabida los vinos de terruños o condiciones más especiales. Ese nuevo proyecto se llama Stratum Wines by Bodega Cerrón, donde la biodinámica campa libremente.

El objetivo era crear una transición entre vinos de corte más clásico, elaborados por el padre, y la visión de las nuevas generaciones. Como Carlos nos dice, le mueve la pasión. Pasión por su tierra, que está convencido que es capaz de dar grandes vinos, a poco que las nuevas generaciones aprendan del pasado y se formen en los países más avanzados. Un ejemplo es él mismo. Persona en continua formación en busca del vino perfecto. Escuchándolo hablar se pasa el tiempo de una forma maravillosa. Tiene una mirada franca, una voz que te atrapa. Llega un momento en que te dejas llevar escuchándole hablar de orientaciones, de guijarros, de águilas, de Francia, de su familia… Sabes que estás ante un joven criado en el esfuerzo, en la disciplina y en el corazón.

Cuando catas sus vinos te emocionas, cuando ves la bodega bajo tierra, te emocionas y cuando pruebas los quesos de la familia con sus padres, entiendes que la parte buena del ser humano es maravillosa.

Grandes vinos. Vinos que te hacen sentir grande. Vinos que te apaciguan la sed…

 

Los vinos de Stratum Wines by Bodega Cerrón

CatalàEnglishFrançaisDeutschEspañol