Andalucía

Marenas Viñedo y Bodega

Zona de tradición vitivinícola como pocas. Un gran peso histórico a sus espaldas, un presente de lo más interesante y un futuro más que prometedor. Hablamos de Montilla en Córdoba. Tierras de vinos fortificados de gran nombre, pero también de vinos tranquilos con un patrimonio de variedad de uvas excitante. Todo esto hace que Montilla-Moriles esté en el punto de mira de las últimas tendencias como una especie de tierra prometida.

Y pasamos a hablar de un caballero que, literalmente, todos sus vinos nos han tocado la fibra, nos han sorprendido de una forma poco habitual. Hablamos de José Miguel Márquez, el alquimista que ejerce por estos lares. Monastrell, Montepilas, Pedro Ximénez, entre otras, hacen las delicias del aficionado a los vinos artesanos, naturales, a los vinos utópicos.

Oírle hablar de sus vinos es el preámbulo para enamorarse de ellos. Una pasión que cadenciosa que te atrapa con sus palabras y que al ir probando vino a vino, te confirma que estás ante una bodega y unos vinos tan especiales como José Miguel…

 

 

Los vinos de Marenas Viñedo y Bodega 

 

CatalàEnglishFrançaisDeutschEspañol