Castilla y León

Esteban Celemín Viticultor

De tierras fronterizas pucelano-zamoranas, aparece en nuestras vidas un señor, una familia que nos ha tocado, una vez más, nuestra fibra sensible o, mejor dicho, que directamente ha entrado en nuestros corazones. Hablas por teléfono y te recibe al otro lado, un señor con un pronunciado y bello acento castellano, para nosotros que venimos de las tierras de Ausiàs March. Hemos acudido a “San Google”, previamente, para saber con quién vamos a entablar conversación. Pero a los cinco segundos de iniciada ésta, ya sabemos que estamos ante alguien muy muy especial. Su erudición cercana, su pasión contagiosa y su cercanía, nos cautivan de inmediato.

Queremos probar todo lo produce una mente así, sin dudarlo. Nos comenta que son muchas referencias, doce, que mejor empezamos poco a poco. No. Queremos saber todo sobre él, la mecha está encendida. En cuento llegan los vinos, quedamos en llamarle conforme fuéramos catando. La pandemia impide que nuestro grupo de cata participe en esa ceremonia laica en la que los vinos utópicos nos unen con sus mil y una historias. Prometemos algún día dejar documento gráfico de esos maravillosos momentos. Cómo íbamos diciendo, durante varias semanas, hablamos muchas veces con Esteban. Doce vinos y unas conversaciones que derivaban en mil y un derroteros, dan para escribir algunos folios…

Los vinos de Esteban Celemín 

 

esteban_celemin_vinos_utopicos esteban_celemin_vinos_utopicos esteban_celemin_vinos_utopicos esteban_celemin_vinos_utopicos esteban_celemin_vinos_utopicos esteban_celemin_vinos_utopicos esteban_celemin_padre_vinos_utopicos
CatalàEnglishFrançaisDeutschEspañol