Región de Murcia

Bruma del Estrecho de Marín

Jumilla, tierra recia, antaño territorio de vinos rudos que hoy serían difícilmente entendibles. Pero otra Jumilla se ha abierto camino. Una Jumilla donde la reina absoluta, la Monastrell, se cuida como en ningún lugar del Estado, habiendo adelantado, en cuanto a calidad y buen hacer a muchas otras zonas con las cuales comparten uva.

En el caso que nos ocupa, hablamos de Viña Elena una gran finca jumillana. Isio Ramos, gran persona del vino a nivel estatal y siempre trabajando sin ningún tipo de foco y alaracas en pro del vino hecho con el alma, con corazón y técnica a la par. Elena, mujer al frente de estas tierras, han creado un proyecto de lo más interesante. Su nombre, Bruma del Estrecho de Marín.

Vinos de pequeñas parcelas y parajes, lógicamente con la Monastrell como reina indiscutible y una Airén excepcional por su complejidad, hablan y muy bien de esta aventura. Monastreles como deben ser tratadas y teniendo como base la filosofía artesanal, dan como resultado unos vinos de los cuales es difícil no enamorarse…

Bruma Estrecho de Marín. Vinos Utópicos Bruma Estrecho de Marín. Vinos Utópicos Bruma Estrecho de Marín. Vinos Utópicos Bruma Estrecho de Marín. Vinos Utópicos Bruma Estrecho de Marín. Vinos Utópicos Bruma Estrecho de Marín. Vinos Utópicos