Vinos, utopia, juntas, esas palabras, esa idea, cautivó también a la otra parte, a Agustín (en un encuentro que requeriría todo un post por mil y una circustancia. Y surgieron sinergias, charlas infinitas en torno al vino y su gente, y cómo hacerlo accesible, perfectamente al consumidor final. Sin ambages, sin intermediarios. Pero un tipo de vino en concreto les hacía soñar y este era el vino artesanal, el vino con alma. Vinos que transmiten la esencia del terreno y de su gente. Que hablan de historias susurradas al oído. Vinos artesanales que son pura alquimia espiritual.

Nuestra historia

Años disfrutando de Baco y sus ‘emisarios’. Cada uno siguiendo su paso, su camino. Pero los dioses siempre se encargan con su caprichosa elección, de juntar y de aunar fuerzas. Este caso así lo confirma. Por ‘inercias’ del destino, una charla, unas ideas… Y una chispa estaba sembrada dispuesta a iluminar un camino excitante… ‘Vinotopia’.

Raquel tras estas silabas tan especiales una vez juntas. Palabra que englobaba toda una declaración (¡no muy cubierta de intenciones!), y que fue el buque que lideraba todo un mundo de ilusiones, utopías deseosas de convertirse en pura y autentica realidad.

Pero también nos encaminamos a hacer ferias, eventos, gracias a un equipo único en su género. Grandes profesionales listos para crear espacios únicos donde el vino campe a sus anchas. Y un tercer pilar. La comunicación de las bodegas. Raquel, experta en coordinar equipos, ducha en el team y absoluta devota de este tipo de vinos, al frente de este vital campo,  mano a mano con Agustín. En este apartado, pretendemos llevar a cabo una labor no solo didáctica, sino también divulgativa, dar difusión y voz a estas pequeñas grandes bodegas y sus maravillosos vinos artesanales.

Ganas de dar a conocer el mágico mundo de los vinos artesanales no nos falta en estas tres vertientes. Un gran equipo detrás nos da garantías del mejor resultado final posible.

En el mundo del vino, la promiscuidad está bien vista Pedro Ballesteros (Master of Wine)