Nuestra razón de ser

Las palabras son todo. Nos gustan sus sonidos. Nos gusta la emoción y la magia que pueden llegar a transmitir. De ahí que, tras mucho buscar un adjetivo que englobará una cierta tipología de vinos, llegamos a la conclusión que “artesanal” podría ser una muy buena opción. Decidimos que vinos artesanales define de forma global y perfecta el tipo de vinos que se pueden encontrar bajo el paraguas de Vinos Utópicos. Siendo nuestra razón de ser, su divulgación y el dar a conocer estas joyas.

Lo que entendemos por vinos artesanales, son aquellos vinos de pequeña producción. Vinos con mínima intervención en bodega. Vinos en los que el bodeguero muchas veces es el propio agricultor. Vinos que te hacen sonreír, que te hacen sentir. Sí. Tal cual. Hay biodinámicos, naturales, con mínima intervención… No somos radicales. Simplemente defendemos a quien trabaja la tierra. Esa pasión, sin duda, se traslada a la botella. Estamos convencidos. Igual que la personalidad de éstos. No estamos en contra de los vinos industriales. Hay mercado para todos. Pero la ventaja de hacerse mayor es que uno empieza a elegir en la vida con mucha más soltura. Cuando hemos catado algún vino que nos ha emocionado (hasta la lágrima a veces), lo primero que hemos sentido es la necesidad de compartir estos hallazgos. Y compartir a su vez, a los héroes, a las bodegas que los hacen posible. Es un trabajo, es un camino duro, pero inmensamente gratificante.

Experiencias sensoriales

Estos vinos son mucho más que un mero objeto mercantil. Transmiten experiencias, muchas de ellas desde tiempo inmemorial. Son vinos que ofrecen paisajes, gentes, mil y una historias que te hacen partícipe, en cierta medida, del trabajo, heroico muchas veces, de estos alquimistas de la felicidad embotellada. Uno se siente libre al beber sus vinos y eso es algo de agradecer en la época histórica que nos ha tocado vivir.

Cuando bebes una de estas copas, rápidamente, sientes la necesidad de saber qué persona está detrás de ellos. Te sientes privilegiado, sintiendo la cercanía de todo lo que rodea este modus vivendi. Es una vuelta al pasado preparando un futuro donde el respeto, la pasión y el amor a la tierra de nuestros ancestros, nos deparará un futuro mucho más vivible y sostenible.

Misión, visión y valores

En alguna ocasión, hablando con nuestros bodegueros, ha surgido el gran Stendhal y su reacción ante la belleza florentina. Algo parecido nos ocurre a nosotros y a la mayoría de los que han entrado en el camino, sin retorno, de los vinos artesanales.

Y Vinos Utópicos surgió para ayudar a la divulgación de estos vinos artesanales, verdaderas joyas embotelladas, creando un sello distintivo que los englobara. ¿Cómo? Mediante la distribución de estos, la venta directa en nuestro wine shop “Vinos Utópicos”, llevando la comunicación de las bodegas, así como la organización y participación en ferias, catas y eventos.

Ilusión máxima el ir de la mano de artesanos del vino, de grandes personas, remando todos al unísono. Un duro y a la vez apasionante trabajo que nos queda por delante, que tras años de viajes, formación y catas impregnándonos de este maravilloso mundo, convertido ya en nuestra filosofía de vida…

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Pin It on Pinterest