A los Vinos Utópicos les encanta la Naturaleza. Lógicamente, es volver a sus raíces. Hace solo unos días una amplia representación de ellos viajaron a un lugar idílico donde el paisaje nos emocionó de tal forma, que ha sido difícil dejarlo, solo fue posible hacerlo sabiendo que pronto volveremos.

Un “mar” de pinos, carrascas, de vegetación virgen de una exuberancia descomunal albergan un refugio para mimar el alma y los sentidos llamado Hotel Mar de la Carrasca, con tan solo cuatro estancias. Estábamos ansiosos por llegar, por ver el recibimiento que iban a tener los vinos que nos acompañaban.

Y llegó la hora de la cata…

Tras unas ansiosas y expectantes horas de necesario reposo de estos, Baco empezó a campar a sus anchas. Todas las botellas querían dar de sí lo mejor, mimetizadas por la magia del lugar y la calidez de los anfitriones. Ver las caras, escuchar los comentarios de los presentes tras cada botella que se iba abriendo, fue algo que no olvidaremos.

El sol de media tarde, la chimenea crepitando y rosados, tintos, blancos, naranjas, burbujas, dulces, sublimaron todo lo imaginable. Cada uno de ellos, convirtió su momento en una fiesta y nuestra alegría iba a la par. No en vano, son nuestros “hijos”, ¿no?

Qué placer el poder disfrutar de estas joyas en lugares como este… Dejar vagar la mente, mimetizándote con el entorno.

Naturaleza virgen y vinos artesanales

Naturaleza virgen y vinos artesanales son elixires para el alma. Y redactar la carta, en la tranquilidad de “La Casa Flotante” con la compañía de la chimenea y bosques infinitos hasta donde alcanza la vista, ha sido una experiencia mística. Cada copa libada ha sido como beberse a sorbo la Felicidad que nos rodeaba.

Vino artesanal y entornos rurales como este, una combinación más que necesaria…

Mar de la Carrasca

Carta y Vinos

by Vinos Utópicos

Esta carta de vinos ha sido diseñada con mucho corazón y cariño para Mar de la Carrasca. Hemos querido presentaros no solo estos maravillosos vinos artesanales, sino también, ¿cómo llamarlos?… viñadores, artesanos, genios, alquimistas que los hacen posibles.

Bodegueros que han confiado en nosotros para daros a conocer sus vinos utópicos hechos realidad. Hombres y mujeres que trabajan cada día movidos por su amor al terruño y su gran convicción de que hay otras formas de hacer vino.

Seguiremos compartiendo sus historias llenas de emoción. Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros seleccionándolos. Cada botella es una auténtica joya…

  1. Petit Saurí Blanco. Bodega Solà D’Ares

La seriedad de la Macabeo, la chispa de la Xarel.lo y la alquimia de Toni Sánchez en una triada perfecta que nos llega desde las cercanas tierras tarraconenses…

 2. Sant Pere D’Ambigats. Carlania Celler

La libertad se siente en este vino. Blancas y tintas, Macabeo y Trepat en un blanco que te transporta a montañas vírgenes como las que nos rodean, Sònia y Jordi bien lo saben hacer…

 3. Bodega Ibicea

Manuela y Javier, una deliciosa pareja manchega, tras elaborar vinos por el orbe, vuelven a su origen para elaborar una chardonay donde conjugan libertad sin límites con una confianza absoluta en lo que podía surgir…

4. YENDA Riesling 2017. Bodegas Sel D’Aiz

Unos vascos entrañables, Asier y Miriam. Un paisaje de cuento de hadas en el corazón de los valles pasiegos cántabros y la reina de las uvas blancas europeas, la Riesling, nos tiene sencillamente cautivados…

5.Petit Saurí Tinto. Bodega Solà D’Ares

Entre hermanos anda el juego. Una mezcla de Tempranillos y Garnachas mediterráneas y Toni Sánchez dirigiendo la orquesta. Un tinto para sentarse rodeado de esta inmensidad que nos rodea y simplemente disfrutar sorbo a sorbo…

6. Hontza Selección. Bodega Hontza

La juventud de Iker sin tabúes, sin ataduras le permite ofrecernos un Rioja como debieron ser antaño. Fruta presente en un ensamblaje digno de los grandes maestros. Sentarse con una botella y contemplar el crepitar del fuego, es sentirse mimado por los dioses…

 7. Cuerno del Diablo. Bodega Ibicea

Un tinto manchego con elegancia y finura hasta decir basta. La Mancha en manos de gente así os deparará muchísimas alegrías. Un vino que invita al dialogo sosegado, sin apriorismos, simplemente el disfrute de las palabras compartidas…

 8. I’m Natural Don’t Panic. Bodega Coruña del Conde

Nos vamos a Burgos. Cuando uno abandona su vida anterior y vuelve a los orígenes familiares, la memoria de su abuelo, el mítico Alberto López Calvo, algo grande tiene que surgir. Su nombre lo dice todo. No hay que tener miedo de ser uno mismo, de ser natural…

9. Medi Natural. Bodega Medi Natural

Hay otro Alicante posible, donde la Monastrell se alía con la Syrah para ofrecernos un vino honrado y actual que nos llega de la historia de esta tierra.

10. LMWInes

Un loco muy cuerdo de la noble Navarra, lleva las Tempranillos y las Garnachas al lugar donde se merecen. En este caso, una fresca Tempranillo nos invita a mil placeres gastronómicos, con una fidelidad absoluta a las viandas…

11. LMWines

Por cierto, no os hemos presentado, tanto el vino anterior como éste, son elaborados por Luis Moya. En este caso, unas garnachas de montaña con un paso de unos meses por barricas, hacen que deseemos saber más de él, sorbo a sorbo. Benditas kimeras…

12. Petit Carlania. Carlania Celler

Beber al benjamín de esta bodega al atardecer, nos sentiremos libres y en paz con este entorno hermanado con los dioses. Las cosas simples, pueden y deben ser tremendamente importantes. Sònia y Jordi lo demuestran…

13. Ancestral Xarel.lo. Cal Tiques

Joan Rubió y Àngels, auténticos orfebres de las burbujas, nos deleitan con dos ancestrales que una vez probemos ya nunca olvidaremos. Empezamos con este Xarel.lo, que sublima la uva haciéndola inmensa en conjunción con unas burbujas delicadas en extremo…

14. Ancestral Monastrel. Cal Tiques

Sí, sí, Monastrell, como suena. Este segundo ancestral está enraizado con la tierra que pare esta legendaria uva. Saben sacar lo mejor de ella para conseguir unas burbujas nobles, sinceras y sin concesiones…

15. Espumoso Rosado. Finca Mas Perdut

Nuestra atracción por los rosados, no se ciñe solo a los “tranquilos”. La jovencísima pareja de Finca Mas Perdut, demuestran una sabiduría, impropia de ésta, con unas burbujas que se llevan a las mil maravillas con las viandas propias de estas fechas… ¡y de todas! Y si os decimos que es Samsó, ¿Qué os parece? Lujo…

 

 

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Pin It on Pinterest