La Tienda de Vinos Utópicos

Mucha ilusión al presentaros nuestra/vuestra pequeña isla donde la utopía se está haciendo muy real… Cientos de botellas, cientos de historias que contar, que sentir. Un espacio sensorial donde disfrutar de los vinos artesanales en un marco creemos que muy especial…

Continuará…

Pues sí. Efectivamente, ha “continuado” durante estas semanas el duro trabajo de creación de un lugar donde la familia de Vinos Utópicos se sintiera protegida. Un lugar donde el vino artesanal, el vino cuidado al límite, pudiera mostrarse en toda su plenitud, siendo él el actor principal.

Tras tenerlo claro nosotros, hace unos meses, mantuvimos una larga conversación con un arquitecto dotado de una sensibilidad muy especial, como es Juan José Martí, al cual, le agradecemos eternamente su ayuda, sus consejos y el haber sabido reflejar, e incluso superar, nuestra visión.

Queríamos un espacio donde las botellas, el vino y sus hacedores fueran los absolutos protagonistas. El motivo, el mundo de estos vinos artesanales requiere de una función didáctica, divulgativa, de suma importancia. De ahí la necesidad de un marco que primara todo lo anterior. De un lugar que, desde el mismo cartel y el propio escaparate, ya incitaran a querer saber, coloquialmente, “que se cuece ahí dentro”.

En un mundo donde lo visual es primordial, pensábamos que ese primer instante de captación de la atención del transeúnte, tanto físico (de a pie) como navegante virtual, tenía que ser lo suficientemente atractivo para dar paso al siguiente nivel, que es el divulgativo del porqué de este mundo de vinos, del porqué de esta filosofía, que asumimos como parte importante de nuestra vida.

Queríamos un lugar que no fuera una mera tienda de vinos, sino un centro de encuentro donde este tipo de vinos fueran el nexo de unión. De ahí, la distribución, las luces, el mobiliario, el color y la música. Esta última, la música, es parte muy importante del escenario como pueden comprobar quienes nos visitan.

Más de 2000 botellas han tomado posesión del lugar en una armonía que nos emociona. Vinos de zonas de lo más diversas, pero como siempre decimos, con un hilo conductor común. Cuando miramos qué vinos, qué bodegas, en definitiva, qué personas componen la familia de Vinos Utópicos, nos sentimos orgullosos, felices y no sabemos muy bien si las hemos elegido nosotros a ellas, o ellas a nosotros.

Todos los hacedores de vino irán visitando su “casa” para dar a conocer de primera mano a los responsables de que, tras mucho esfuerzo, podamos beber estos grandes vinos. Catas, eventos entorno al vino, actos varios homenajeando a Baco, creemos necesarios para conseguir que esta pequeña isla creada con tanto esfuerzo y tanto corazón, sea un altavoz lo más honrado y sincero posible de los vinos artesanales.

Las utopías llevan detrás a personas con una sensibilidad especial y que no se conforman con caminos trillados muchas veces sin ningún sentido. Tienen un objetivo final y es hacer transitable nuevas sendas hacia esos sueños. Vinos Utópicos hechos realidad…

This site is protected by wp-copyrightpro.com

Pin It on Pinterest